NAS casero para usar con Lightroom Classic (2)

Después de muchos días de prueba y error pude hacer andar el Lightroom Classic en 2 pcs compartiendo el catálogo y los Raws desde un NAS.

Esto en principio no es avalado por Adobe, para esto tendría que usar el Lightroom CC con sincronización en la cuenta Cloud. Cosa que yo no quiero.

Para que Lightroom acepte como una unidad local la carpeta remota tuve que realizar una série de pasos.

1 - Asignar una letra de unidad a la carpeta remota en donde tengo los Raws y el catálogo (yo uso así, tengo en una carpeta el catálogo del evento y los Raws correspondiente). En mi caso asigné la letra Z a la carpeta remota. Click secundario en la carpeta opción "Conectar a unidad de red"


2 - Si intento abrir el catálogo desde la unidad de red Z, lightroom me muestra el siguiente mensaje:


3 - Uso un programita llamado VisualSubst para crear una unidad virtual local de la carpeta remota Z recién creada. La nombré como unidad X.




4 - Ahora tengo 2 unidades nuevas, la unidad de red creada con windows, la unidad Z, y la creada con VisualSubst, la unidad X.


La unidad X dice "unidad de red desconectada", no prestar atención.


5 - Intento abrir el catálogo desde la unidad virtual X.


Voilà!!!!



6 - Cierro Lightroom, hago lo mismo en la Notebook y ahora puedo usar Lightroom en 2 pcs compartiendo el catálogo y los Raws. No usar a la vez en las 2 pcs.



mi web: www.santoto.me

Comentarios